Diario HOY

Vraem: Desarrollan recojo de criaderos de zancudo del dengue en Pichari

Vraem: Desarrollan recojo de criaderos de zancudo del dengue en Pichari

 

La Municipalidad de Pichari desarrolló la Campaña de Recojo de Criaderos de Zancudos del Dengue en Omaya, Catarata, Tarancato, Ubiato y Camunachari con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades tropicales.
El trabajo del proyecto Metaxénicas consistió en la recolección de más de cinco toneladas de recipientes u objetos que en su interior almacenan agua, por lo que personal de dicho municipio recorrió varias zonas del lugar para detectar estos espacios.
Es preciso señalar, que la dinámica de trabajo de esta actividad fue de forma articulada, por un lado, los pobladores sacaron a las puertas de sus viviendas llantas, tinas, calaminas, baldes, cáscara de coco, carretillas, botellas entre otros a la puerta de su casa y por el otro, los inspectores de viviendas del proyecto lo recogieron y llevaron a la planta de tratamiento de residuos sólidos.
Asimismo, es preciso señalar que la supervisora y el residente del proyecto Metaxénicas recae en Vilma Quispe Huamán y Carlos Huayhua Lobatón respectivamente, quienes dirigieron la actividad, informó el diario Jornada de Ayacucho.