Diario HOY

Tres pacientes hospitalizados por covid 19 se recuperan y seguirán tratamiento domiciliario

Tres pacientes hospitalizados por covid 19 se recuperan y seguirán tratamiento domiciliario

 

La esperanza sigue en pie. El equipo médico del hospital II-2 de Tarapoto reportó ayer el alta médica (hospitalaria) de tres nuevos pacientes con comorbilidad y positivos para la COVID 19.
Tras permanecer casi una semana recibiendo asistencia respiratoria (oxígeno) y siguiendo tratamiento médico, los tres pacientes abandonaron el nosocomio tarapotino y seguirán su recuperación en sus respectivos domicilios.
Se trata de un varón de 42 años con neumonía y obesidad, procedente de Morales, quien ingreso a hospitalización el 13 de mayo. De igual manera, una mujer de 41 años con sobrepeso y referida de Juanjuí, hospitalizada desde el 16 de mayo. Asimismo, un varón de 55 años con obesidad y neumonía, natural de Tarapoto, quien estuvo en la carpa COVID 19 desde el 14 de mayo.
Jorge Rojas, médico internista a cargo de los pacientes junto a un grupo de enfermeros y técnicos de enfermería, mostró su satisfacción y esperanza por estas tres recuperaciones y pidió a la población mantener la cuarentena.
“Con mucha satisfacción damos estas altas médicas que tuvieron una buena evolución clínica y radiológica y su frecuencia respiratoria se normalizó. Cabe señalar que estos pacientes aún tienen el virus, pero su proceso de recuperación hace posible que realicen la cuarentena en sus domicilios con los estándares necesarios para evitar más contagios. Con el transcurso de los días la infección disminuirá y desparecerá”, indicó el galeno.
Cabe indicar que el área COVID 19 del hospital II-2 de Tarapoto cuenta con 10 pacientes hospitalizados y 4 pacientes en la unidad de cuidados intensivos. Hasta el momento, en toda la región se han dado 142 altas epidemiológicas y 18 altas hospitalarias.