Diario HOY

Selección Peruana confirmó que Alex Valera y Raúl Ruidíaz dieron positivo a COVID-19

Selección Peruana confirmó que Alex Valera y Raúl Ruidíaz dieron positivo a COVID-19

 

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que Alex Valera y Raúl Ruidíaz decidieron ser desconvocados, tras conocerse el resultado positivo de sus pruebas moleculares. Para tranquilidad de los hinchas, se dio a conocer que no presentan síntomas graves, pero continuarán bajo observación de los especialistas de la Selección Peruana.
“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la FPF y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido de Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022”, sostiene el comunicado de la ‘bicolor’, dada a conocer a través de las redes sociales.
Asimismo, sostuvieron que “el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos”. Además se aseguró que “en las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento”.
Respecto al seguimiento médico de cada uno de los jugadores, se precisó que “la FPF aguarda que la evolución médica de los futbolistas desconvocados sea favorable, poniendo a disposición a todo su staff de profesionales para la supervisión y seguimiento de cada caso. Asimismo, se seguirá el proceso de aislamiento en coordinación con la FPF”.