Diario HOY

Seguro Integral de Salud cubre costos de los sepelios de jóvenes

Seguro Integral de Salud cubre costos de los sepelios de jóvenes

 

Garantizó la cobertura financiera que les corresponde por ley para la atención de salud y sepelio.
El Seguro Integral de Salud (SIS) garantizó la cobertura financiera para la atención del sepelio de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordán Inti Sotelo Camargo, quienes fallecieron durante las movilizaciones registradas la noche del sábado 14 de noviembre en Lima.

Por intermedio de un comunicado, el SIS precisó que, para ello, se puso en comunicación con los familiares para darles sus condolencias por la muerte de los jóvenes y garantizó la cobertura financiera que les corresponde por ley para la atención de salud y sepelio.

Comunicado

“Todas las personas que ingresen a los establecimientos de salud serán atendidas, cubiertas por el SIS, si no tuvieran otra cobertura de salud. El Seguro Integral de Salud se mantiene atento a las necesidades de sus afiliados”, precisó la institución en un comunicado.

Conforme la información de su página web, el SIS ofrece la prestación económica de sepelio con el reembolso de los gastos de las exequias de un asegurado de los planes SIS Gratuito, SIS Independiente y SIS Emprendedor.

Por tratarse de jóvenes estudiantes, la institución evaluará las condiciones económicas de sus familiares y procederá a solventar los gastos, de tal manera que cumplirán con un servicio de carácter social en favor de los fallecidos en la movilización ciudadana.

Datos

*La cobertura que brinda el SIS incluye el pago de sepelio a sus afiliados en caso de fallecimiento, sea cual fuere su motivo.

*El cobro lo pueden hacer en cualquier agencia del Banco de la Nación luego de que se proceda a la transferencia.