Diario HOY

Se inicia proceso de entrega del hospital de Bellavista

Se inicia proceso de entrega del hospital de Bellavista

 

La obra del hospital de Bellavista entró en su fase final de construcción. El esperado nosocomio que beneficiará a cerca de 60 mil personas, tiene un avance del 99.96% y en 30 días, tras instalarse la comisión de recepción, será entregado por la constructora al Gobierno Regional de San Martín para luego transferirla al sector Salud.
Así lo anunció el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo (órgano ejecutor del gobierno regional) Jorge Pasco, en una reciente reunión en la que también participaron el director regional de Salud, Luis Rodríguez; director de la Red de Salud de Bellavista, Max Shapiama y el alcalde provincial de Bellavista, Iván Guevara Gallardo.
Pasco detalló que el monto de inversión de esta obra supera los 117 millones de soles y en estos días se vienen ultimando detalles, centrándose específicamente en la implementación y equipamiento.
Respecto al recurso humano y la parte asistencial, el director regional de Salud, Luis Rodríguez, precisó que se viene trabajando raudamente para asegurar la puesta en marcha del nuevo hospital, sobre todo ahora en plena emergencia sanitaria.