Diario HOY

Reunión urgente con alcaldes y gobernador regional para la reactivación económica

Reunión urgente con alcaldes y gobernador regional para la reactivación económica

 

El alcalde del distrito San Hilarión, Ysrael Gálvez García, solicitó urgente una reunión de coordinación entre los alcaldes, gobernador regional, ministros y si fuera posible con el presidente de la República, para dar cuenta de las necesidades y preocupaciones sobre la reactivación económica.
Gálvez García, dijo que desde la tercera semana de la cuarentena hizo la propuesta a la red de municipalidades rurales del Perú (Remurpe), hasta que se hizo evidente la desatención y el desabastecimiento de los centros de salud y hospitales pese a la pandemia incontrolable, y una población desobediente a los protocolos, que propició la muerte de muchas personas.
Ante la propuesta de la reactivación económica, dijo que vuelve a solicitar esta reunión de coordinación para la búsqueda de soluciones, para tratar también el recorte presupuestal, proyectos paralizados, gestiones sin respuestas, sin recaudación tributaria y con problemas económicos internos.
Queremos entender a cerca de cómo afrontaremos la reactivación, como afrontaremos un posible rebrote de enfermedades endémicas, el avance del coronavirus sin pruebas rápidas o moleculares para el descare de la enfermedad, medicamentos, mayor presupuesto, obras entre otros.
Finalmente pidió acelerar una mesa de coordinación y búsqueda de soluciones a los problemas que afrontan las municipalidades de San Martín, en la que debería estar presente el Prsidente del Consejo de Ministros, y funcionarios de ministerios que ayudan al desarrollo socio económico y cultural de los pueblos del país.