Diario HOY

Realizan mesa de trabajo con autoridades de caseríos en la provincia de Lamas.

Realizan mesa de trabajo con autoridades de caseríos en la  provincia de Lamas.

 

La Municipalidad Provincial de Lamas, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, sostuvo importante reunión con los alcaldes de los centros poblados de Pamashto, San Antonio del Río Mayó, y el Centro Poblado Comunidad Kechwa el Wayku, junto al representante de la Agencia de Desarrollo Económico Local Lamas y la Organización No Gubernamental ONG. Rainforest Alliance, abordaron temas muy importantes como: la instalación biohuertos familiares, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas de cada una de ellas.

Además, esta mesa de trabajo sirvió para unir estrategias conjunta, impulsando el trabajo con representantes de los clubes de madres, otras organizaciones de mujeres ligadas al liderazgo comunal, siendo el propósito de instalar biohuertos familiares en sus comunidades.

Ing. Robert López Sub Gerente de Desarrollo Económico, sostuvo que la iniciativa del municipio lamista es ambiciosa, porque tiene como meta promover el cultivo de hortalizas para generar ingresos económicos en las familias, e incentivar el consumo de verduras como una medida de prevención a enfermedades en los niños que son la razón de ser, anotó el funcionario.

Por su parte los alcaldes, Mario Sangama Guerra del Wayku, Jaime Meléndez Ramírez de Pamashto, Julio Oseas Huamán Daza, asumieron compromisos, para impulsar esta brillante iniciativa impulsada por el gobierno local. (HESAFA)