Diario HOY

Presunto feminicida Cesar Óscar la Barrera fue encarcelado en penal “Santo Toribio”

Presunto feminicida Cesar Óscar la Barrera fue encarcelado en penal “Santo Toribio”

 

Luego que el pasado 10 de junio la Policía Nacional lograra la captura de Cesar Oscar La Barrera Martínez (55) en el distrito de Surco en la capital de la Republica implicado en el asesinato del doble feminicidio de su expareja Jenny Jessica Rojas Aranda y la hija de esta ultima de 12 años, en abril pasado donde Vivian en el Jr. Gregorio Delgado 486.
Este ultimo sábado fue trasladado a la ciudad de las Palmeras La Barrera Martínez a bordo de una avioneta de la Policía Nacional aterrizando en el aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes que conto con resguardo Policial siendo posteriormente conducido Hasta la Sede de la División Criminalística de Tarapoto (DIVINCRI), Donde lo esperaban una multitud de personas en especial de los familiares de Jenny Jessica quienes buscaban lincharlo, Cesar Oscar viene siendo acusado Por el delito de Contra la Vida el cuerpo y Salud ( Femicidio).
En conferencia de prensa presidido por el General de la Policía Nacional, Denis Rodríguez Bardales. Director de la Décima Primero Macroregión Policial, informo a los distintos Medios de Comunicación que para dar con la ubicación de este sujeto fue gracias a las distintas coordinaciones realizadas durante todo este tiempo.
El alto mando Policial en San Martin confirmo que en estos últimos tiempos se han dado 3 casos de Feminicidios por lo cual fueron capturados rápidamente por la Policía Nacional, indicando que el sujeto tubo una gran astucia para poder evadir los distintos controles que se venía realizando en puntos estratégicos.
Tras permanecer por varias horas en el interior de la Sede de la Divincri el sujeto fue conducido a bordo de una camioneta y con medidas de resguardo al penal de Santo Toribio ubicado en la avenida Circunvalación en Tarapoto donde se dará una investigación exhaustiva durante 9 meses en lo cual el Juez determinará la sentencia final.
Según las indagaciones, el hombre disimuló su descontento y para no despertar sospechas almorzó con toda la familia. Mientras, elaboró su cruel plan de venganza.
A las 5 de la tarde del 13 de abril habría abusado sexualmente de la hija de Jenny, cuando se quedó solo con la menor en la casa donde vivían, en el jirón Gregorio Delgado 468, Tarapoto, región San Martín.
Luego, con una mano tapó la boca a la niña y la asfixió.
Dos horas después (7 de la noche), Jenny Rojas, tras salir del trabajo, llegó a su vivienda. De acuerdo a las pesquisas, ‘La Roca’ la atacó por la espalda clavándole varias veces un cuchillo hasta matarla.
Con total sangre fría pernoctó con los cadáveres. El 14 de abril, a las 4 de la madrugada, al finalizar el toque de queda, abandonó la casa tras robar dinero y joyas de Jenny. (Percy Gatica)