Diario HOY

Pleno del Congreso verá mañana sanción al acaparamiento y especulación

Pleno del Congreso verá mañana sanción al acaparamiento y especulación

 

El pleno del Congreso verá mañana el dictamen que recoge un conjunto de propuestas para sancionar el acaparamiento, la especulación y la adulteración en zonas declaradas en estado de emergencia.
El dictamen, que figura en la agenda de la sesión plenaria, recomienda aprobar por insistencia la autógrafa que fue observada por el Ejecutivo en el año 2017.
La sesión del pleno virtual de mañana fue convocada por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, e iniciará a partir de las 10.00 horas.
En otros temas, se debatirá el dictamen que regula los procesos de ascenso automático, cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera, nombramiento y cambio a plazo indeterminado de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud.
De igual forma, la entrega de pensiones de gracia a destacados artistas, la declaratoria prioritaria de interés nacional a la forestación y reforestación de la Amazonía, y la modificatoria al decreto legislativo que autoriza los servicios complementarios en salud para mejorar su cobertura.
Además, se verán mociones de orden del día, como la exhortación al Ejecutivo para tomar medidas que frenen el cobro excesivo de medicamentos en el marco de la lucha contra el covid-19.
Asimismo, la moción que propone al Congreso otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría.