Diario HOY

Pleno deja en cuarto intermedio dictamen que declara en emergencia sistema de salud

Pleno deja en cuarto intermedio dictamen que declara en emergencia sistema de salud

 

El pleno del Congreso, en su sesión virtual, dejó en cuarto intimido el texto sustitutorio del proyecto de ley que propone declarar en el emergencia el sistema nacional de salud y regular su proceso de reforma.
El pedido fue formulado por el presidente de la Comisión de Salud y Población del Parlamento, Omar Merino, con la finalidad de incorporar las modificaciones al texto propuestas por las diferentes bancadas.
Tras ello, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, suspendió la sesión plenaria virtual y convocó a los congresistas a reiniciar las actividades desde las 15:00 horas.
La iniciativa legislativa propone la declaración en emergencia el sistema nacional de salud por un periodo de 12 meses, contados de la futura entrada en vigencia de la norma.
Asimismo, establece que durante este periodo se desarrollarán intervenciones institucionales, legislativas, operativas y presupuestales destinadas a consolidar y fortalecer la función rectora del Ministerio de Salud, la organización de la prestación de este servicio, la gestión de los recursos humanos e infraestructura; así como la articulación interinstitucional.