Diario HOY

PJ inicia audiencia de apelación para cese de prisión preventiva

PJ inicia audiencia de apelación para cese de prisión preventiva

 

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción realiza, mediante vía videoconferencia, la audiencia de apelación para el cese de prisión preventiva solicitada por ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por lavado de activos y otros en caso Odebrecht.
El Poder Judicial, mediante su cuenta de Twitter, informó que Villarán está conectada de manera online desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Raúl Pariona, defensa de Villarán de la Puente, argumenta en su recurso que su patrocinada es mayor de 60 años y tiene enfermedades preexistentes por lo que su vida corre peligro en caso contraer covid-19.
El lunes 20 de abril, el juez Jorge Chávez Tamariz, rechazó un primer pedido de la defensa de Villarán para que cese la prisión preventiva en su contra debido a la pandemia, por lo que continúa cumpliendo los 24 meses de prisión preventiva. Esa decisión fue apelada por su defensa.
La exalcaldesa de Lima es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos.
Se le imputa haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de US$10 millones para financiar sus campañas contra la revocatoria y de reelección.
Desde mayo del 2019, Villarán cumple prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.