Diario HOY

PEAM da 24 horas a proveedor para cambiar balones “BAMBA”

PEAM da 24 horas a proveedor para cambiar balones “BAMBA”

 

Moyobamba. Tras conocerse sobre la devolución de los balones por parte del Hospital de Moyobamba, al Proyecto Especial Alto Mayo, el gerente de esta unidad ejecutora, Ing. Danny Ríos Sajamí, aseguró que él también se encontraba sorprendido por este hecho, indicando que tras la devolución de estos balones de oxígeno, de inmediato se cursó una carta notarial a la empresa proveedora que fue contratada para la adquisición de dichos bienes.
Según la información proporcionada por el Proyecto Especial Alto Mayo, estos balones fueron adquiridos como parte del saldo de obra del fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Moyobamba, a la empresa “Montañita Soluciones en Arquitectura y Construcción SAC”, por un monto de 140 mil soles, agregándose además válvulas por un monto de 14 mil soles, haciendo un total en la orden de compra por 154 mil soles.
Cabe precisar que el PEAM contrató a la mencionada empresa para la adquisición de “balones de oxígeno nuevos y llenos”, y esto no fue cumplido por parte del proveedor, quien entregó balones de segunda mano, con ralladuras, y sin un ápice de oxígeno.
A través de la carta dirigida al representante de esta empresa, Franck Carlos Reyna Guevara, desde el PEAM le emplazan para que en el plazo máximo de 24 horas, cumpla con subsanar estas graves irregularidades, cambie los balones, y entregue lo que figura en el contrato, es decir balones de oxígeno nuevos y con el respectivo certificado de prueba hidrostática y certificado de garantía comercial, no menor de un año, de lo contrario, señalan que resolverían el contrato firmado.