Diario HOY

No hay motivo para paralizar clases escolares 2020

No hay motivo para paralizar clases escolares 2020

 

La ministra de Trabajo y promoción del empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, en su visita a Tarapoto y tras reunirse con el gobernador regional, Pedro Bogarín, manifestó que no hay motivos para paralizar o suspender las clases escolares en San Martín, por el contrario asumir medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 o corona virus.
La ministra Sylvia Cáceres, se encarga en esta región de la coordinación con las autoridades regionales y municipales integrantes del Consejo Regional de Salud para le ejecución de acciones en contra la pandemia del corona virus, y el dengue.
Destacó la importancia de la voluntad del gobierno regional y los alcaldes provinciales y distritales por desarrollar acciones a fin que de manera unida contrarrestar el mal, destacó que debemos mejorar la cultura de higiene, y proteger mucho a los ancianos y niños, así como a personas con enfermedades terminales.
En otra parte, la ministra, indicó que el Seguro Integral de Salud (SIS), cubrirá la atención a los pacientes infectados por corona virus- COVID 19, cuya directiva la conocen los que trabajan en los centros de salud y hospitales de la región y el país.
Indicó también que se diseñó estrategias con tratamiento diferenciado a personas con síntomas claros para su atención en los hospitales, mientras que otros que solo tienen malestar puedan recibir la evaluación y el tratamiento en sus viviendas en comunicación con trabajadores especializados del sector Salud.
Por su parte, el gobernador regional, Pedro Bogarín, destacó que los sectores educación y salud, y todas las gerencias y direcciones regionales tienen directivas y cumplen protocolos para trabajar en la prevención del COVID-19 en esta región, así como indicó que el presupuesto para acciones que fueron prohibidas será utilizado en la compra de insumos que potenciarán la higiene.