Diario HOY

MPM da tregua a conductores de vehículos antes de aplicar multa

MPM da tregua a conductores de vehículos antes de aplicar multa

 

Moyobamba. Desde el día de ayer lunes la municipalidad de Moyobamba debería aplicar las multas a aquellos conductores de los vehículos que no cumplan con la Ordenanza Municipal N° 457, las mismas que tienen por objeto dictar las medidas complementarias para prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus, sin embargo, la municipalidad dará una tregua hasta el día de mañana miércoles para que las personas y conductores de los vehículos conozcan más en que consiste dicha ordenanza.
La municipalidad viene haciendo una campaña de sensibilización para evitar que los conductores salgan perjudicados, toda vez que la multa esquívale al 5% de una UIT, lo que representaría más de 200 soles; esta campaña de sensibilización se realizará hasta el día de mañana miércoles.
Según informó el gerente municipal, los motocarristas tendrán una identificación numérica que será entregada por las asociaciones a las cuales representan, mientras que el número par o impar se aplicará a las placas de los vehículos particulares.
Asimismo precisó que la ordenanza municipal se tiene que cumplir para evitar que la gente salga masivamente a las calles, además evitar el congestionamiento vehicular.