Diario HOY

Mototaxistas piden conocer protocolos de bioseguridad en Moyobamba

Mototaxistas piden conocer protocolos de bioseguridad en Moyobamba

 

El presidente de la asociación de propietarios y choferes mototaxistas de Moyobamba (APROCHOM), Alberto Bravo Rojas, esperan conocer los protocolos que deben cumplir a fin de trabajar en la ciudad y a la vez brindar seguridad a los pasajeros.
Bravo Rojas, propone la colocación de un cobertor en la parte posterior del asiento del conductor para evitar tengan contacto directo con los pasajeros, y una división con material transparente en el asiento de pasajeros precisamente.
Sí mismo cada mototaxista use obligatorio su mascarilla, una botella de alcohol para desinfectar las manos de los pasajeros, y un recipiente de agua con lejía para que el conductor se lave las manos al momento de recibir y dar vuelto con monedas y billetes.
Indicó también que están dispuestos a cumplir los protocolos para evitar el contagio con coronavirus, sin embargo, hasta la fecha la municipalidad no coordina acciones ni da a conocer nada sobre el tema, pese a que desde este lunes 24 varias empresas y negocios reinician sus actividades, entre ellos el transporte público.