Diario HOY

Llama a peruanos a combatir unidos el coronavirus

Llama a peruanos a combatir unidos el coronavirus

 

El presidente Martín Vizcarra llamó a los peruanos a enfrentar unidos los casos de coronavirus diagnosticados en el país, al remarcar que se deben seguir todas las indicaciones que dicta el Ministerio de Salud para salir bien de este problema.
“Hablar de la salud significa estar todos los peruanos comprometidos y unidos para combatir el coronavirus, es una tarea que corresponde al Gobierno dar las medidas e indicaciones, pero el trabajo de combatir es de todos”, señaló.
El jefe del Estado recordó que el virus se enfrenta con medidas simples de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón, y exhortó a las instituciones públicas y privadas a contar con estos elementos en sus servicios higiénicos.
“Todos somos responsables de mantener y seguir las indicaciones que da el Ministerio de Salud. A nivel de todo el Perú hay 11 casos, son tres los que importaron el virus desde Europa y han contagiado a sus familiares, tenemos que cuidar que no se siga expandiendo”, indicó el mandatario.
Bajo esa premisa, destacó que se dispuso que todos los ministros viajen hoy a una región del país para conversar con alcaldes, gobernadores y médicos, y unir esfuerzos a fin de enfrentar todos juntos el reto del coronavirus.
“Los peruanos, cuando nos unimos, logramos enfrentar cualquier reto que nos presenta la vida”, manifestó Vizcarra tras referir que al retorno de los ministros se hará una evaluación nacional.
“Las medidas que se tomen tienen ser respaldadas y recibir el compromiso de todos. Estoy seguro de que vamos a salir airosos de este problema como hemos salido de mucho problemas anteriores, lo vamos a hacer juntos: Gobierno, sus autoridades, de la manos de la población”, enfatizó el mandatario.
El jefe del Estado brindó estos alcances durante su participación en la entrega del título de propiedad del mercado Virgen del Carmen, de la zona de Manchay, en el distrito de Pachacámac, el primer establecimiento de este tipo en obtener dicho documento.
Vizcarra dijo que el título beneficiará a 232 propietarios que trabajan allí, pues con ello podrán solicitar créditos bancarios, invertir para mejorar la infraestructura, progresar y ser más competitivos.
Sostuvo, además, que este año se espera entregar 200,000 títulos de propiedad en todo el país. “Estamos construyendo un país de propietarios”, subrayó el dignatario.