Diario HOY

Juzgado especializado de la corte de San Martín entrega depósitos judiciales en casos laborales

Juzgado especializado de la corte de San Martín entrega depósitos judiciales en casos laborales

 

La Corte Superior de Justicia de San Martín, a través del Juzgado de Trabajo de la provincia de Moyobamba a cargo de la magistrada Cinthia Mirella Quiroz Castillo, dispuso la entrega de depósitos judiciales derivados de asuntos laborales sobre pago de remuneraciones y beneficios sociales en materia de Nulidad de Resolución Administrativa en favor de docentes, por concepto de pago de los devengados correspondientes a la bonificación especial por preparación de clases y evaluación.
La magistrada indicó que se hacía necesaria esta decisión en beneficio de la colectividad, debido a la crisis económica que vienen afrontando las familias, muchas de las cuales antes de la declaratoria de emergencia nacional, estaban a la espera de realizar estos cobros.
Es el caso, que ayer y hoy tres docentes fueron atendidos por la magistrada Cinthia Mirella Quiroz Castillo y secretaria judicial Mónica Angeldonis Vigo, quienes entregaron los endosos valorizados en S/. 5.000.00, S/. 1,082.00 y S/. 2,190.00., por medida de Nulidad de Resolución Administrativa dictada por concepto de pago de los devengados por preparación de clases.
La gestión estuvo a cargo del personal jurisdiccional y magistrada, quienes recibieron la consulta, verificaron la identidad de los solicitantes y la existencia del depósito en el sistema del Poder Judicial.
Luego hicieron las gestiones necesarias para atender rápidamente los requerimientos, indicándoles el horario en el que podían presentarse físicamente a la institución, teniendo en consideración el aislamiento social obligatorio.
La magistrada precisó, además, que a fin de garantizar el contacto mínimo con los justiciables, los abogados y/o demandantes que tengan depósitos pendientes de cobro, deberán comunicarse a la línea telefónica 915360906, a fin de coordinar la entrega de los mismos.