Diario HOY

Invitan a Yurimaguas a ser parte de San Martín Cámaras

Invitan a Yurimaguas a ser parte  de San Martín Cámaras

 

El presidente de la cámara de comercio, producción y turismo de San Martín-Tarapoto, Gilber Escudero Saavedra, se reunió con su homólogo de Yurimaguas-provincia Alto Amazonas (Loreto), Leonardo Inga Vásquez, quien aceptó tratar con su directiva para definir respecto a la invitación de pertenecer a San Martín Cámaras.
El propósito de invitar a Yurimaguas es para consolidar no solo el interconecto con el IIRSA Norte sino también formalizar el intercambio del comercio, así como la unidad para fines de gestión de beneficios tributarios para empresarios y comerciantes de la provincia Alto Amazonas, dijo Escudero Saavedra.
Destacó como de gran importancia la reunión con el empresario Leonardo Inga que promoverán temas coyunturales de interés común como la utilización del puerto internacional y el crecimiento del comercio tributario, entre otros aspectos que ayudarán a consolidar propuestas de Ley a los congresistas de las regiones Loreto y San Martín.
Uno de los proyectos de gran importancia no solo para San Martín sino también para Yurimaguas-Alto Amazonas y la región Loreto, es el interconectado energético, así como las facilidades para la ejecución de proyectos relacionados que aportarían a mejorar la calidad del servicio de electricidad en Yurimaguas y otros sitios de la citada provincia loretana, finalizó Escudero Saavedra.
Por su parte, Leonado Inga, felicitó la visita del nuevo presidente de la cámara de comercio, producción y turismo de San Martín Tarapoto, a cuya gestión auguró éxitos, e indicó que de ambas cámaras existen propuestas importantes que espera se consoliden en el tiempo. Aseguró que definirá la visita a Tarapoto a fin de debatir la invitación y otros temas de interés.
Finalmente, la comitiva de Tarapoto integrada además de Gilber Escudero, por los empresarios Jaime Rengifo Estrella y Rafael Del castillo Vega, visitó también el puerto internacional de Yurimaguas, en donde se comprobó las facilidades de una gran infraestructura a favor del comercio bilateral Perú-Brasil, cuya gerencia podría realizar eventos en Tarapoto San Martín para promover que los empresarios exportadores utilicen este puerto que brinda todas las facilidades administrativas y técnicas.

EL OBJETIVO

San Martín Cámaras, busca unificar y alentar a todas las cámaras de comercio con objetivos comunes a fin de lograr principalmente el fortalecimiento institucional, y procesos de desarrollo de manera consensuada, orientada a exigir una nueva adecuación de la ley de promoción e inversión de la Amazonía, así como el tema energético y el sistema tributario.