Diario HOY

Inauguran comedor solidario de ciudad Satélite

Inauguran comedor solidario de ciudad Satélite

 

Un grupo de vecinos de la asociación de viviendas Ciudad Satélite del distrito La Banda de Shilcayo, apresuraron un comedor popular de apoyo a personas indigentes y de condición humilde para asistirlos con almuerzos, los mismos que solo deben entregar res trozos de leña y agua para la cocina.
Debido a la cuarentena por coronavirus, las familias se aislaron y dejaron de trabajar, lo que les ocasionó que se termine su dinero para la compra de alimentos diariamente, los cuales ahora podrán ser los primeros beneficiarios del comedor.
Amigos de los dirigentes y aliados junto a un grupo de mujeres del comedor solidario, inicialmente aportaron económicamente para la compra de víveres con los cuales prepararon el primer almuerzo de inauguración, a esa tarea solidaria también se unieron los alcaldes de Tarapoto, Tedy Del Águila y del distrito La Banda de Shilcayo, José Del Águila García.
Marco Morales, dirigente de la citada asociación de viviendas, manifestó que diariamente el comedor popular establecido en el local comunal debe preparar 120 almuerzos y entregarlos gratis a la gente humilde del distrito.
Por su parte Nilsa Nashanate Manuyama, presidente del comedor popular, dijo que de esta manera se ayuda a personas y familias pobres que no tienen que comer debido a que dejaron sus trabajos o fueron despedidos, así porque ahora no laboran.