Diario HOY

Impiden tránsito de personas al distrito de Sauce

Impiden tránsito de personas al distrito de Sauce

 

Personal policial perteneciente a la comisaría del distrito de Sauce impidió el libre desplazamiento de personas que pretendían cruzar el río Huallaga desde Puerto López con destino al distrito de Sauce para lo cual debían emplear una balsa a motor que traslada personas y vehículos motorizados.
Los denunciantes indicaron que, a pesar de contar con sus respectivos pases laborales y vehiculares, los custodios del orden no les permitieron cruzar, indicando una serie de razones que no justificaban tal acto.
Los policías, integrantes de la ronda y personal del ejército exigían a los transeúntes que tengan un documento que probará que no estaban contagiados con el Covid-19, requisito que no está estipulado en la Resolución Ministerial que otorga pase laboral a personas que así lo requieran.
Por otro lado, los afectados indicaron que ninguna autoridad se hacía responsable de la decisión de no permitirles el libre tránsito aun teniendo el permiso laboral; los policías referían que el alcalde debía ser quien dispusiera el pase o no al distrito. En su momento, y en el mismo lugar, el alcalde responsabilizaba a las rondas del distrito de haber tomado la decisión de no dejar ingresar a nadie que no pertenezca a la localidad.
Dentro de los afectados estaba una familia que se dirigía a la chacra para cosechar productos como maíz, plátano, cacao entre otros de pan llevar para su propio consumo y venta, actividad considerada de primera necesidad en estos momentos de pandemia y crisis económica.
Finalmente, uno de los suboficiales PNP apostado en Puerto López, de manera prepotente, según refieren los afectados, indicó que la decisión ya estaba tomada y que no iban a cruzar por disposición del comisario del distrito de Sauce. ACHA