Diario HOY

Huánuco: Entregan equipos para impulsar producción agrícola Leoncio Prado y Marañón

Huánuco: Entregan equipos para impulsar producción agrícola Leoncio Prado y Marañón

 

Con la finalidad de impulsar el emprendimiento y la productividad empresarial de las familias dedicadas al cultivo de cacao, café y plátano en la región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la entrega de equipos menores a seis organizaciones de la provincia de Leoncio Prado y Marañón.
El total de equipos entregados están valorizados en S/ 237 640 y son parte de la implementación de equipos menores realizada por la actividad de asociatividad ejecutada por Devida, a través de su oficina zonal en Tingo María.
A las organizaciones Asociación de Agricultores Agro Industrial Santa Lucia (Pueblo Nuevo), Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria (Luyando) y la Cooperativa Agroindustrial Paraíso (Cholón) se les entregó 160 moldes para chocolate, tres balanzas digitales de gramos, tres medidores de humedad para granos, dos molinos refinadores, tres fechadoras y loteadoras de productos.
También unas 700 jabas de plástico, una fechadora y loteadora para la Asociación Agro Ecológico de Huanganapampa (Castillo Grande). La Cooperativa Agroindustrial Valle Yanajanca y la Cooperativa Agroindustrial Grano de Oro de la Morada en la provincia de Marañón, recibieron una cámara de frio para fortalecer el valor agregado del cacao.