Diario HOY

Farmacéutica Moderna anuncia vacuna con el 94.5% de efectividad

Farmacéutica Moderna anuncia vacuna con el 94.5% de efectividad

 

Cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, precisan en un comunicado.
EFE

La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado que la vacuna que desarrolla contra el covid-19 tiene una efectividad del 94.5% y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, según un comunicado.

En la nota, la compañía afirma que es un "gran día" en la lucha contra el covid-19, dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

El estudio, conocido como COVE, reclutó a más de 30,000 participantes en Estados Unidos y se ha realizado, dice el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a acabar con la pandemia. Las dos compañías han utilizado una aproximación novedosa para diseñar sus vacunas.