Diario HOY

Fallece Mario Infante gran maestro de la gran logia de los antiguos, libres y aceptados masones del Perú

Fallece Mario Infante gran maestro de la gran logia de los antiguos,  libres y aceptados masones del Perú

 

Con profundo dolor por parte de todas las personas que le conocieron y compartieron momentos agradables hoy se ve empañado por la tristeza por la muerte del Past Gran Maestro Inmediato, el M. R.H. Mario Infante Sáenz donde todos los hermanos de la gran logia del Perú le expresan su más sentido pésame a toda su familia.
Como se recuerda la Gran Logia del Perú; entre otros, el principal detonante de esos tiempos fue un decreto del 6 de diciembre de 1881, que restablecía una gran logia disuelta a perpetuidad en 1875 y que rehabilitaba también a sus integrantes. Pese a las circunstancias adversas y las pugnas de los grandes cuerpos o potencias masónicas y las logias que administraban, los Hermanos de las Logias Orden y Libertad Nº 1, Orden y Libertad Nº 2, Virtud y Unión N.º 3, Partenón N.º 7 y Alianza y Firmeza N.º 16, liderados por sus Venerables Maestros, conformaron, primero el Directorio y luego la Convención, en ambos casos, por amplia mayoría, la Presidencia fue encargada a nuestro H.•. Julio Francisco de Iriarte. También es importantes destacar, que como consecuencia de la pugna y los roces que motivaron la fundación de la Gran Logia del Perú, se generó con el Supremo Concejo de aquellos días un distanciamiento que duró 46 años, el que finalizó el 29 de enero de 1928 con un Tratado de Paz y Alianza, la que se encuentra vigente con algunas modificaciones hasta nuestros días. En la actualidad, nuestras grandes potencias conviven en un ambiente de mucha unión y calor fraternal, que es un ejemplo para la masonería universal. Así mismo, cabe destacar los anexos que contiene este trabajo, como son, el Manifiesto de la Gran Logia del Perú de junio de 1882, enviada a las Grandes Logias regulares del mundo como parte de la solicitud de reconocimiento, la breve biografía de nuestro H.•. Julio Francisco de Iriarte, que nos permite conocer un poco más sobre sus orígenes, así como su labor masónica.
La R.L. S. Virtud y Unión Nº 3, gestora y fundadora de nuestra Gran Logia y cuna de héroes, prohombres y grandes personalidades de nuestra Patria. Finalmente, muy dilectos HH, que el adecuado conocimiento de la historia de nuestra Augusta Orden, de los grandes esfuerzos que nuestros HH. Mayores hicieron para que en la actualidad tengamos una Institución sólida y fraterna, os hago una invocación especial, para que, entre nosotros, nuestras logias y los sagrados Templos en que desarrollamos nuestros trabajos, reine la paz y la armonía, que nuestras pequeñas discrepancias y disensiones sean. Siempre superadas, que el amor fraternal prevalezca por siempre entre nosotros.