Diario HOY

Entrega 8 cápsulas herméticas de aislamiento para pacientes de Covid-19

Entrega 8 cápsulas herméticas de aislamiento para pacientes de Covid-19

 

El gobierno provincial de Mariscal Cáceres-Juanjui, región San Martín, entregó al sector Salud 8 cápsulas herméticas de aislamiento para pacientes de C ovid-19, el mismo que tuvo un costo total de 3500 soles.
Víctor Raúl López Escudero, alcalde de la citada provincia indicó que la fabricación de las cápsulas era necesario si aumenten el número de casos de coronavirus en Juanjui o en otros distritos de la provincia que igualmente actualmente ya presentan casos de la enfermedad.
Según indicó, las cápsulas se fabricaron con materiales encontrados en la región San Martín y por profesionales de la zona, por lo que tuvo un costo muy económico en comparación con otras fabricadas en la costa del país.
La recepción de todas las cápsulas estuvo a cargo del médico Antonio Velasco Figallo, director de la red de salud Mariscal Cáceres, quien felicitó la iniciativa e indicó que le darán buen uso en caso se presenten casos confirmados de Covid-19.
En la actualidad, la provincia Marisca Cáceres Juanjui, presenta 33 casos de coronavirus, y aparentemente va en aumento debido a los pronósticos de los médicos del sector Salud. Por ello el gobierno municipal realiza acciones preventivas como desinfección de mercados y sitios de aglomeración de gente. (ARR)