Diario HOY

“En Juanjuí no hay casos de docentes y alumnos infectados con Coronavirus”

“En Juanjuí no hay casos de docentes y alumnos infectados con Coronavirus”

 

Juanjuí.- “Hasta la fecha no existen docentes, personal administrativo y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Mariscal Cáceres infectados con COVID-19”. Así de determinante fue el director de la UGEL de Mariscal Cáceres, Wildoro Pincho Daza.
Según el referido funcionario, ello se debe al cierre de accesos a las instituciones educativas, añadiendo a que el recojo de los productos de Qali Warma se realiza respetando todos los protocolos establecidos para evitar algún tipo de contagios de COVID-19.
“Existen 25 padres de familia que se han contagiados con Coronavirus en otros tipos de actividades que nada tiene que ver con lo educativo”. “A pesar del rechazo de algunos padres de familia, La IE Sarita Colonia viene albergando con su infraestructura a las personas que vienen cumpliendo su cuarentena”.
“Lamentablemente la capacidad de albergue la UNSM-T de Villa prado y del Polideportivo Juanjuí colapso, por lo que el gobierno a nivel nacional a dispuestos los locales de instituciones educativas para dicho servicio”. Refirió el director de la UGEL-MC. (Hugo Alvear).