Diario HOY

En el primer ciclo DRSAA ha fumigado más de 18 mil viviendas para eliminar el zancudo del dengue, zika y chikungunya

En el primer ciclo DRSAA ha fumigado más de 18 mil viviendas para eliminar el zancudo del dengue, zika y chikungunya

 

YURIMAGUAS. El Gobierno Regional de Loreto y la Diresa a través de la Red de Salud Alto Amazonas en este primer ciclo ha fumigado 18 mil 16 viviendas en toda la ciudad de Yurimaguas, para eliminar el zancudo vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, dijo César del Águila Tello, Coordinador del Área de Vigilancia de Vectores, en representación del director ejecutivo, Juan Enrique del Águila Romero.
Son tres vueltas que se tiene que realizar para eliminar el zancudo transmisor de esta enfermedad, estamos concluyendo la primera etapa, por ello, solicitó el apoyo de la población, que permita el acceso del personal de salud para fumigar sus hogares. “Solo una vivienda sin fumigar puede ser un riesgo para las familias que se encuentran alrededor”, destacó, del Águila Tello.
En este primer ciclo se dio la cobertura de fumigación del 87 % de viviendas programadas en Yurimaguas, 2,327 se encontraron cerradas y 356 se rehusaron a la fumigación de sus casas, en este segundo ciclo que se inicia este martes 13 de octubre se espera disminuir esta cifra de familias renuentes, en tal sentido pedimos a los vecinos que nos permitan una vez más el ingreso del personal de salud para fumigar su hogar. (Limber Tapullima Patow)