Diario HOY

DRSAA realizó con éxito este 10 y 11 de octubre jornada de vacunación “cerrando brechas en tiempos de covid -19”

DRSAA realizó con éxito este 10 y 11 de octubre jornada de vacunación “cerrando brechas en tiempos de covid -19”

 

YURIMAGUAS. Con la finalidad de cerrar brechas y contribuir al incremento de inmunización en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, la Dirección Red de Salud Alto Amazonas del Gobierno Regional de Loreto, realizó con éxito este 10 y 11 de octubre a nivel de la provincia de Alto Amazonas, la Jornada Nacional de Vacunación y Suplementación con hierro, para lo cual los profesionales de la salud se desplazaron con brigadas de vacunación por diversos barrios, también se instaló puntos fijos de vacunación en plazas, parques y colegios.

Esta Jornada Nacional de Vacunación está dirigida a todos los niños y niñas menores de 5 años para el cumplimiento de su esquema de vacunación, niñas de 9 a 13 años que aún no hayan recibido su vacuna VPH y adultos mayores de 60 años para la aplicación de la vacuna neumococo, detalla la Coordinadora local de inmunizaciones de la Red de Salud, Gladis Mozombite Torres, en representación del director ejecutivo, Juan Enrique del Águila Romero.

Las personas acudieron a los puntos fijos de vacunación: Ipress Aguamiro (Losa deportiva de Moralillos), Natividad (Colegio Amalia del Águila), Carretera (losa deportiva San Juan), Independencia (colegio Marcelina López), La Loma (Colegio Jorge Vásquez del Águila) Munichis (Local Comunal) y Pampa Hermosa (Colegio Víctor Sifuentes Mesías), desde las 7 y 30 de la mañana a 1 de la tarde, respetando los protocolos de salud. (Limber Tapullima Patow)