Diario HOY

DRSAA realiza actividades por “la semana Perú contra el cáncer”

DRSAA realiza actividades por “la semana Perú contra el cáncer”

 

YURIMAGUAS. Con el lema “Decide prevenir, VIVE sin Cáncer”, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Alto Amazonas inicia su actividad consistente en difusión de mensajes claves para llegar a la población a través de sesiones demostrativas, entrevistas en medios de comunicación y capacitación sobre el cáncer.

En este primer día las diferente IPRESS de la provincia de Alto Amazonas, hizo la imposición de cintas a todos los servidores que ingresaban a su centro laboral, a la vez se les dio a conocer las actividades programadas en esta semana del 12 al 17 de octubre, esta campaña tiene con finalidad sensibilizar a población sobre la importancia de realizarse los chequeos preventivos de cualquier tipo de cáncer, para evitar complicaciones a largo plazo.

En representación del director ejecutivo, Juan Enrique del Águila Romero y por encargo de la Máxima Autoridad Regional, Elisban Ochoa Sosa, estuvo la directora adjunta, Evelyn Casallo Mejía, quien refirió que la Red de Salud está comprometido con la salud de la población, por eso es importante la detección temprana, y control integral de esta enfermedad, el cáncer se previene y se cura si se detecta a tiempo, refirió la funcionaria de la salud. (Limber Tapullima Patow)