Diario HOY

Director ejecutivo de la Red De Salud Alto Amazonas entrega kits para tratamiento de agua en lago Sanango

Director ejecutivo de la Red De Salud Alto Amazonas entrega kits para tratamiento de agua en lago Sanango

 

YURIMAGUAS. A raíz de una posible causa de la contaminación del Lago Sanango, el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Juan Enrique del Águila Romero, por encargo del gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa y en representación del director regional de salud, Carlos Calampa del Águila, entregó kits denominados “Mi Agua” consistente en balde, timbo, filtro, cloro y alumbre y materiales didácticos para la sensibilización en el lavado de manos y buenas prácticas de higiene en el hogar, a fin de evitar cualquier enfermedad en los pobladores de este sector, por una posible contaminación de sus aguas.

Al momento de la entrega el funcionario de salud, pidió a los pobladores consumir agua segura, de esta manera estamos cuidando nuestra salud y con estos kits estamos contribuyendo al cuidado de la salud de la población de la comunidad de Lago Sanango, son 45 familias los beneficiarios, refirió, Enrique del Águila.

En tanto un poblador de esta comunidad de Lago sanango, muy emocionado dijo: estar muy agradecido por esta ayuda tan rápida, ninguna autoridad nos visitó para atender nuestras necesidades del agua, por eso estamos muy agradecidos a este joven profesional. (Limber Tapullima Patow)