Diario HOY

COVID-19: Osinergmin brinda recomendaciones para comprar el balón de gas

COVID-19: Osinergmin brinda recomendaciones para comprar el balón de gas

 

Ante el estado de emergencia que vive el país desde el 16 de marzo por la propagación del COVID-19, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) brindó algunas recomendaciones para tomar en cuenta al momento de comprar un balón de gas.

En primer lugar, el regulador señaló que el personal que entrega el producto debe usar mascarilla y guantes de protección, y mantener un metro de distancia con el usuario.

Osinergmin sugiere que se le exija al vendedor que el balón esté limpio, es decir sin residuos de materiales u otros contaminantes. Posteriormente, el consumidor debe desinfectar el cilindro con una mezcla de lejía y agua. Ese mismo procedimiento debe ser aplicado cuando se entregue al repartidor el balón vacío.

Asimismo, el organismo señala que la instalación la debe hacer el distribuidor y que se debe desinfectar las zonas de tránsito y las superficies “con las que haya tenido contacto el repartidor”.

Otra de las recomendaciones del regulador es que compre el balón de gas en un local formal, que tenga la autorización municipal y se encuentre en el registro de hidrocarburos de Osinergmin. Puede revisar cuáles son esos establecimientos en “Facilito Balón de Gas”.

Cualquier emergencia o inconveniente puede comunicarse con el regulador llamando al 219-3410 en Lima, y al 0800-41800 (línea gratuita en regiones). También puede escribir a atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.