Diario HOY

Congresista Aron Espinoza no se arrepiente de haber votado a favor de vacancia

Congresista Aron Espinoza no se arrepiente de haber votado a favor de vacancia

 

Pese a crisis política que generó el Congreso, el parlamentario de Podemos Perú recordó que él había votado a favor de la destitución de Martín Vizcarra y seguía manteniendo su postura.

Este lunes 16 de noviembre a las afueras del Congreso de la República, el congresista Aron Espinoza (Podemos Perú) reafirmó su voto a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo, que generó la crisis política y el descontento de la población.

“Yo firmé la moción de vacancia, yo voté a favor y sigo manteniendo mi posición”, enfatizó el legislador.

Respecto a la conformación de la nueva Mesa Directiva y su voto en contra de la lista que presidía la congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), junto con Francisco Sagasti (Partido Morado), precisó que la negativa se dio porque las idas y venidas del también vocero de la bancada Morada “no ofrecía garantías”.


“Si ahora, que todavía no se ha emitido una lista, se retiran, y están calculando, pues eso no ofrece garantía”, manifestó.

En tanto, cuando fue consultado por la prensa si él quisiera ser parte de la Mesa Directiva, respondió de manera negativa, y señaló que de todas maneras debe haber una respuesta a la incertidumbre del país por tener un vacío de poderes, hoy a las 5.00 de la tarde.