Diario HOY

Con Ricardo Gareca: así fueron los debuts de la Selección Peruana en la Copa América

Con Ricardo Gareca: así fueron los debuts de la Selección Peruana en la Copa América

 

La Selección Peruana jugará su cuarta edición de la Copa América al mando de Ricardo Gareca. El DT argentino llegó en el 2015 y desde entonces ha sumado una final en este certamen y una clasificación al Mundial de Rusia 2018. No obstante, los debuts en este torneo han sido complicados. Aquí un repaso de esos partidos.
El ‘Tigre’ jugó su primer partido con Perú en la Copa América en Chile 2015. Aquella oportunidad, la ‘bicolor’ tuvo que debutar contra Brasil, resultando en derrota por 2-1 en el estadio Germán Becker. Christian Cueva fue el encargado de abrir el marcador a los 3?, pero dos minutos después igualó Neymar, para luego caer con gol de Douglas Costa a los 92?.

En esa edición, más allá de perder las semifinales contra el anfitrión, se evidenció el trabajo del DT al quedarse con el tercer puesto del certamen, tras ganar por 2-0 frente a Paraguay. Este logro avizoró un mejor desempeño para la ‘bicolor’ en las Eliminatorias a Rusia 2018; sin embargo, tuvo que darse la Copa América Centenario para ver el cambio.
Perú formaba parte del Grupo B de esa copa y su primer rival resultó ser Haití. El cuadro haitiano supo aguantar la artillería del elenco nacional y evitó que se abra el marcador desde el primer tiempo. Sin embargo, a los 61? apareció Paolo Guerrero para fulminar el arco rival y sentenciar el partido con el 1-0.

En la Copa América Centenario, la ‘blanquirroja’ no avanzó más allá de los cuartos de final, hecho que a muchos sorprendió, pero que para Ricardo Gareca significó una oportunidad. No solo le permitió ampliar su universo de jugadores convocables, sino que continuó las Clasificatorias con los mejores resultados.

En el 2019 se dio este certamen, esta vez en Brasil. Si bien la Selección Peruana llegaba con algunas derrotas a cuestas, post Mundial, volvió a tomar vida en el torneo más longevo del fútbol. Su debut fue contra Venezuela, combinado que le complicó el partido hasta el final, llegando a empatar 0-0. Sin embargo, ese a ese arranque, llegó a ser finalista.