Diario HOY

Colegios públicos reciben 1500 Soles para insumos de protección

Colegios públicos reciben 1500 Soles para insumos de protección

 

El director de la Ugel San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, manifestó que los directores de los colegios públicos beneficiarios del programa Qali Warma, recibirán del sector 1500 soles en tres etapas para la compra de insumos y otros para la protección de los docentes que entregan los alimentos a padres de familia.
Respecto a la distribución de alimentos de Qali Warma, dijo que ya está seguro el apoyo económico a los colegios para la compra de indumentaria y otros necesarios para ejecutar este trabajo sin mayores problemas, el mismo que vendría de proveedores del programa estatal.
Destacó que en esta semana y la próxima junto a profesionales de su sector llegará a los pueblos de su jurisdicción para la entrega de materiales educativos, así como para la difusión del programa Aprendo en Casa o Aprendo en Familia que debe hacerse a través de medios locales como alto parlantes o radio emisoras.
Sobre la entrega de las tablets para el aprendizaje virtual de los alumnos de colegios públicos de la provincia San Martín y la región, se daría a más tardar en julio próximo, que empezará con estudiantes del ámbito rural en donde no hay medios de comunicación ni internet.