Diario HOY

“Campaña electoral en EE. UU. será muy atípica”

“Campaña electoral en EE. UU. será muy atípica”

 

En el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus (covid-19), la campaña electoral en Estados Unidos (EE. UU.) será muy atípica, sin debate, ni manifestaciones y será mayoritariamente por correo, sostuvo este viernes el internacionalista peruano, Óscar Vidarte.
- La actitud de Donald Trump frente a la pandemia y la violencia racial afectará su candidatura. Se aproxima una elección presidencial muy atípica, sin debate, ni manifestaciones y será mayoritariamente por correo.
Trump conserva un electorado cautivo que lo apoyará en las ánforas. Espero que los afroamericanos, que se distinguen por no participar en forma masiva en los comicios, decidan votar.
- En los anteriores comicios, el voto de las minorías fue intrascendente.
- Esto es relativo. Muchos esperaban que Hillary Clinton captara el voto afroamericano, latino y femenino, pero
esto no sucedió.
- Los demócratas no aparecen ante la pandemia ni la crisis académica. Solo Barack Obama apareció para criticar a Trump…
- Creo que los demócratas asumen la clásica posición de no meterse en un tema que está destruyendo al mandatario. Si hay una avalancha mediática contra Trump, que transmite una imagen de un país paralizado, incendiado, ¿para qué
Aparecer en la escena?
Si los demócratas aparecen hoy, pueden ser calificados de oportunistas o que son parte del problema. La opinión pública puede afirmar, con razón, que el racismo es un problema que no pudieron solucionar ni gobiernos republicanos ni demócratas en la historia. Ni siquiera un mandatario afroamericano pudo cambiar el racismo.