Gobierno declarará en emergencia cultivos de café

ANUNCIÓ MINISTRO DE AGRICULTURA
El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, señaló que el Ejecutivo declarará en emergencia la producción de café producto de los daños generados por la plaga de la roya, que ya afectó el 20% de la producción.
“Sin embargo eso no quiere decir que las exportaciones peruanas de café estén en peligro ni que seamos un peligro para los mercados mundiales”, indicó.
El titular del Minag informó que su cartera ya destinó 4 millones de nuevos soles a los productores afectados para salvar los cultivos y ha pedido autorización  al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para entregar 100 millones más.
“Hemos realizado las coordinaciones con el presidente de la República (Ollanta Humala) y el Ministerio de Economía para utilizar la asignación de un presupuesto de 100 millones de soles adicionales solo para atender la roya. Debe estar listo en los próximos días”, sostuvo.
Von Hesse recordó que los técnicos de la Dirección General de Competitividad Agraria del Minag, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del INIA han visitado en semanas recientes las diversas zonas afectadas por la roya.


publicado el: "25/04/2013"


 


 

Hallazgo de nuevos Petroglifos en Uchiza


 

CIUDAD
Hallazgo de nuevos Petroglifos en Uchiza
DEPORTES
Selección Peruana de Fútbol Sub 15 Ganó la medalla de Oro
ACTUALIDADES
Delincuentes roban laptop y mil soles de quinta
REGIONALES
“Megaproyecto no se hará en 8 años sino en 2"
ACTUALIDADES
Muere soldado de un, paro cardiorrespiratorio
ACTUALIDADES
Trabajadoras del PJ de Sisa sufren accidente

Árbitros concurrirán a evaluación en Moyobamba

Redoblan medidas de seguridad policial